.

martes, 21 de mayo de 2013

Distancias recorridas por el Hombre ¡En Marte y la Luna!

Hola Frikis.

Siempre me encanto el mundo de la exploración espacial, ¡todavía quiero ser astronauta! Pero desgraciadamente, día a día mi verdadero curro me hace trizas esas ilusiones. 

Por ahora me tocará conformarme con los artículos friki-espaciales que de vez en cuando publica Microsiervos, página que recomiendo al 100%. De allí he sacado este gráfico  dónde nos muestran los Km que ha hecho el hombre, o han hecho aparatos diseñados por el hombre en la historia de la carrera espacial.





Y allí tenéis dando caña a la Opportunity en suelo Marciano con 35Km a sus espaldas, esperemos que Curiosity el cacharro más tecnológico jamas enviado a otro planeta la de el relevo con cientos de kilometros.


Espero que os haya gustado, y que os haya hecho reflexionar en la poca cosita que somos frente al universo. En total no hemos hecho más de 200 Km sobre suelo extraterrestre, eso muchos se lo hacen diariamente para ir a trabajar...

¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario