.

lunes, 6 de mayo de 2013

Zombie vs Vampiro

Hay una pregunta que a todos los fans de películas o series de terror nos ha surgido alguna vez, ¿que diferencia hay entre un zombie y un vampiro? los dos están muertos y se alimentan de humanos pero...¿en que se diferencian?


Después de tragarme muchas películas e investigar bastante e aquí mis conclusiones:

Un vampiro es, según el folclore de varios países, una criatura que se alimenta de la esencia vital de otros seres vivos (usualmente bajo la forma de la sangre) para mantenerse activo. En algunas culturas orientales y americanas aborígenes, el vampiro es una deidad demoníaca o un dios menor que forma parte del panteón siniestro en sus mitologías.

- Un zombie, Se trataría de un muerto resucitado por medios mágicos por un hechicero para convertirlo en su esclavo. Por extensión, ha pasado a la literatura fantástica como sinónimo de muerto viviente y al lenguaje común para designar en sentido figurado a quien hace las cosas mecánicamente como si estuviera privado de voluntad.

- El aspecto de los vampiros es de una persona aristócrata, son ágiles y tienen poder mental para controlar a sus victimas, su gran desventaja que no pueden entrar en tu hogar si tu no los invitas, no pueden ver un crucifijo, no soportan el ajo y no pueden tolerar la luz del día, porque según la creencia eso los extermina por completo.

- Los zombies, son lentos, no poseen ninguna ningún superpoder, solo se alimentan de sesos y por lo general tiene apariencia de cadáveres en estado de putrefacción.


Ahora bien, ¿quién es más peligroso? creo que los zombies y os diré porque:



1. El vampiro es un ser solitario y amargo. Poco amigo de sus amigos, desconfiado y continuamente preocupado . Siempre atento ante la traición. Prefiere tener lacayos humanos que compañeros vampiros.No les gusta salir de su casa y tienen pocas aficiones.

Los zombies son simples y felices. Siempre tienen ganas de fiesta. Les gusta salir en grupo y participar de las merendolas con sus compañeros. Les encanta ir a donde va todo el mundo. Les gusta estar rodeados de gente. Les gusta ir a los centros comerciales, al cine, conciertos... No les gusta quedarse en casa aburridos sin nada que hacer. 

2. El vampiro es una criatura llena de odio y de dolor. No puede sentir lo que siente un humano y los odia por ello. No pueden sentir el placer del sexo y les fastidia. Su único placer reside en alimentarse, y son rigurosos con su dieta y horas de comida.

El zombie no alberga odio en su interior. Es una criatura que no conoce el mal. Es como un niño, como el niño que todos llevamos o queremos llevar dentro, come de todo, no le importa el sexo ni las chicas, ni la higiene personal, ni los horarios, es despreocupado y desordenado, le gusta jugar con la comida y la comparte con sus colegas.

3. El vampiro, al contrario que cualquier adolescente tiene un limite horario marcado ya no por sus padres sino por su naturaleza misma. La hora de acostarse es la hora de acostarse y cualquiera de nosotros sabemos la faena que es eso. Ni siquiera pueden ver Sin-chan.

El zombie no tiene problemas horarios. No necesita dormir. ¿Quién no desearía eso? 24 horas para ti, para divertirte sin procupaciones de como volver a casa, que si ahora me cierra el metro, que si ya pasó el último buho.... 

4. Teniendo en cuenta la necesidad imperiosa por parte del ser humano de deshacerse de estas criaturas es importante el factor dolor. El vampiro, aunque duro y resistente, siente dolor. Si le pegas un tiro le duele, si le quemas le duele, si le cortas un miembro le duele. Cierto es que nada de esto terminará con él, pero lo que sufre! 

El zombie, por el contrario no sufre de dolencias físicas. No siente nada y la única forma de terminar con él es de un tiro en la cabeza que como ya sabemos, seas zombie o no, es instantáneo e indoloro.

5. Todo el mundo que lea esto estará pensando.. "si, si todo eso está muy bien, ¡pero a los zombies se le cae la carne a trozos!". Pues sí, ¿Y qué? Cuando seas un zombie, eso no te importará. 

6. Si eres un vampiro, tendrás que olvidar a todas las personas queridas que tenías en vida. Ahora eres un peligro para ellos. El dolor emocional puede ser demasiado fuerte. Podrías incluso cometer actos horribles contra las personas que quieres y que los remordimientos de conciencia te atormenten durante toda la eternidad. 

Si eres un zombie te la suda...

¿Y si un zombie mordiera a un vampiro o viceversa?

El vampiro si bebe sangre muerta se destruye, así que si muerde a un zombie muere. Si un zombie muerde a un vampiro este se llevará un buen bocado, comen por instinto, no para alimentarse, siguen pudriéndose, el vampiro regenerara la herida en cuanto beba sangre humana (o de un ser vivo).

¡¡Pero a que sería una pasada un Zombie-Vampiro!!


¡¡UN VAMBIE!!



1 comentario: