.

miércoles, 31 de julio de 2013

PayPal Galáctico

¿Qué pasaría, amig@s frikis, si estuviera de viaje por la Galaxia y quisiera comprar algo en Internet en cualquier otro planeta? Pues parece que nuestros amigos de PayPal nos han solventado el problema...



PayPal presentó su iniciativa PayPal Galactic, enfocada en resolver la problemática relacionada con los pagos universales en el espacio. Así, este programa busca reunir a los líderes de la industria espacial para trabajar en estrategias que faciliten la comercialización del espacio.

En conjunto con el Instituto SETI y la Sociedad de Turismo Espacial, Paypal pretende dar respuesta a los cuestionamientos orientados en ¿cómo se tendrá que adaptar el sistema bancario para un comercio galáctico?, ¿cómo tienen que evolucionar los sistemas de manejo de riesgo y fraude? ¿a qué tipo de regulaciones hay que ajustarse? ¿qué cambios se deben realizar al sistema de atención a clientes?

David Marcus, presidente de PayPal, señaló que mientras las agencias de turismo abren la oportunidad de viajar hacia el espacio se plantea la pregunta sobre la comercialización espacial. “Estamos lanzando PayPal Galactic, en conjunto con los líderes de la comunidad científica para incrementar la opinión pública sobre las preguntas más importantes que deben de hacerse.Puede que no podamos responder estas preguntas hoy o incluso este año, pero una cosa es clara, no estaremos usando efectivo en el espacio. PayPal ha trabajado en llevar los pagos al Internet, los teléfonos y entre fronteras terrestres. Queremos llevar los pagos de nuestro mundo al siguiente y más allá".

Por su parte, Jill Tarter, el Bernard M. Oliver Chair del Instituto SETI, comentó “PayPal tiene la visión de explorar las posibilidades del espacio de la forma que nosotros lo hacemos, rompiendo las barreras para tener un progreso real. Cuando el Instituto SETI logre tener éxito en su exploración del universo, y mientras encontramos nuestro lugar entre las estrellas, PayPal estará ahí para facilitar el comercio para que las personas obtengan lo que necesitan y puedan vivir fuera de nuestro planeta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario