.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Pressy, el botón programable

Algunas veces querríamos que nuestro dispositivo Android tuviera un botón a mayores para hacer más acciones como tomar una foto en forma instantánea, grabar una conversación, encender la linterna. Pero normalmente tenemos que presionar el botón de encendido para darle vida a la pantalla, desbloquear el teléfono mediante el código adecuado (si somos suficientemente precavidos en usar uno), buscar y lanzar la aplicación requerida. En muchos casos, la oportunidad ya pasó...




Y aquí es donde una pareja de desarrolladores americanos entra en acción, con la idea del Pressy. El concepto es sencillo, pero no por eso menos genial, y se basa en utilizar la entrada de auriculares para conectar un diminuto dispositivo que dispara una acción asociada, que podemos programar mediante la app que incluye.

Es intuitivo, es sencillo, y mediante la aplicación podemos cambiar la función las veces que sea necesario, o mejor aún, programar diversas acciones. Una presión corta, cámara; una larga, grabación. Una corta y una larga, toma una foto y la sube a nuestra red social favorita. Incluso podríamos programar un SMS habitual, o una llamada de emergencia.
Pressy es aún un proyecto en Kickstarter, pronto para ser una realidad. Los desarrolladores estiman que pueden comenzar la fabricación si recaudan 40.000 dólares, y a más de un mes de finalizar el proyecto, ya obtuvieron más de 397.000, encaminándose además a batir un record en esa página.

El precio de venta parece ser de $17 dólares solamente, de acuerdo a lo informado por los desarrolladores.

1 comentario: