.

lunes, 21 de octubre de 2013

Plástico que se cura solo

La ciencia cada vez avanza más rápido amigos frikis, han conseguido crear un plástico que se cura solo!!Y EN ESPAÑA!!Investigadores de IK4-CIDETEC en el País Vasco han creado un polímero capaz de auto-repararse tras haber sufrido un corte.
El plástico se recompone en tan solo dos horas a temperatura ambiente y sin la necesidad de ningún catalizador ni estímulo externo. El ‘milagro’ es que tras ese tiempo el material recupera íntegramente sus propiedades mecánicas.

Los investigadores de IK4-CIDETEC afirman que el polímero tiene una composición muy habitual en la industria, por lo que puede ser fácilmente escalado y podría llegar pronto al mercado. El desarrollo abre un amplio abanico de usos, tanto en los sectores eléctrico y automovilístico, como en el de las viviendas o en la elaboración de biomateriales.

El trabajo de IK4-CIDETEC se ha desarrollado en el marco del proyecto europeo SHINE, donde este centro tecnológico participa dentro de un consorcio formado por diversas empresas, centros y universidades de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario