.

viernes, 22 de noviembre de 2013

La app del viernes



Hoy toca una app de aviones amig@s frikis


Volando voy, volando vengo, por el camino yo me entretengo. Hay aplicaciones a las que no se sabe muy bien qué utilidad sacarle. Ni falta que hace. Es el caso de Plane Finder AR, un app para iPhone que utiliza la realidad aumentada para ofrecer información acerca de los aviones que vuelan sobre nuestras cabezas.

Plane Finder AR utiliza la cámara fotográfica como dispositivo de entrada dde datos. La aplicación localiza y sitúa a los vuelos que visualiza a través del objetivo y muestra la información relativa a ellos mediante una sobreimpresión en el display del teléfono.

La aplicación utiliza un servicio de ubicación de aviones denominado Plane Finder. Este servicio emplea las señales transmitidas por los vuelos comerciales para recoger y ofrecer toda la información (número de vuelo, velocidad, altitud o distancia).

La aplicación ha sido desarrollada por Pinkfroot Limited y cuesta $2.99 aunque cuenta con algunas quejas por falta de cobertura del servicio en algunos lugares. Si alguien se atreve a probar si funciona, que se anime a contar su experiencia.

El cazaaviones de Google Earth
Google y Flightwise.com tienen también su localizador de aviones particular. En este caso se trata de una aplicación para Google Earth que muestra, con retraso de entre 15 y 20 minutos, la información disponible acerca de los vuelos que se encuentran en servicio. Los datos se recogen en este caso de la Administración Federal de Aviación americana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario