.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Olvídate de cocinar y empieza a imprimir


Foodini es una impresora 3D de alimentos. Es un nuevo electrodoméstico para la cocina que combina la gastronomía con la ciencia, la tecnología y el diseño. En una palabra, Foodini es el futuro.

Esta impresora 3D permite realizar tanto creaciones de una gran elaboración como alimentos diarios. Ofrece a los expertos del mundo de la gastronomía una nueva herramienta de trabajo con la que pueden innovar en sus creaciones, gracias a su gran precisión, y además abre una puerta hasta ahora cerrada a todas las familias en la cocina de su día a día.

Su misión es hacerse cargo de la parte de la cocina complicada y/o que implica demasiado tiempo. Es decir simplificar, optimizar y modernizar algunas de las preparaciones de alimentos diarios, como por ejemplo la elaboración del pan o la pasta. Así como tartas o pasteles, galletas y bombones.

Todo 100% casero, preparado en casa y controlando cada ingrediente. Consiguiendo hacer desaparecer los aditivos, las grasas saturadas y los alimentos transgénicos.



Por lo tanto, Foodini permite a la gente comer de una forma más saludable, olvidándose de la comida preparada, precocinada o congelada.

Funciona a partir de un sistema de cápsulas que contienen ingredientes frescos. Además, éstas pueden ser rellenadas con ingredientes preparados personalmente así como ser introducidas en el lavavajillas para facilitar su limpieza.

Prepara alimentos tanto dulces como salados y con todas las geometrías imaginables. Da la posibilidad de crear formas divertidas y atractivas para que determinados alimentos como las verduras, no supongan ningún quebradero de cabeza a los a padres, a la hora de comer de los más pequeños.





Se ha cuidado su diseño, realizado en colaboración con la ELISAVA, la Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona. Un diseño moderno, minimalista e innovador capaz de adaptarse a cualquier ambiente.

Además está conectada a internet para que la gente pueda compartir sus recetas. Sus usuarios pueden formar parte de una comunidad en línea e internacional de amantes de la cocina.



Foodini es obra de Natural Machines, una start-up española con sede en Barcelona. Su equipo ha conseguido en menos de un año realizar este proyecto que saldrá a la venta a principios del 2014.

¿Qué impacto tendrá Foodini en la sociedad? ¿Con qué nos sorprenderán después de Foodini? Son preguntas que Natural Machines nos desvelará muy pronto.

De momento a nosotros nos han dejado con la boca abierta en la visita a su sede en Barcelona con la realización de nuestro logo de Blog del Diseño en dos ingredientes diferentes. El primero es una crema de espinacas y el segundo es masa para galletas. Entre los ingredientes principales de esta última están la harina de maíz, el aceite de oliva y la sal. Después de su impresión, se horneó a 150°C hasta que adquirió un color dorado y quedó bien tostado, y por último por supuesto nos lo comimos!



Escrito por Marta Ruiz Nieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario