.

viernes, 21 de febrero de 2014

La app del viernes: Play to Cure

Tú también puedes aportar tu granito de arena para luchar contra el cáncer amig@ freak. La aplicación Play to Cure: Genes in Space, desarrollada por Cancer Research en Reino Unido, aceleraría la investigación y análisis de datos genéticos de pacientes afectados.





El videojuego Play to Cure: Genes in Space ha sido desarrollado por Guerilla Tea, con el objetivo de que cada jugador contribuya a la investigación científica contra el cáncer. Esta aplicación móvil, disponible en Android e iOS, permite que cada persona busque el "elemento alfa", una sustancia ficticia que representa datos genéticos de pacientes afectados por cáncer.

La app Play to Cure: Genes in Space tiene como objetivo que los jugadores sigan una determinada ruta a través del espacio, esquivando asteroides y mapeando su camino. La información cruzada entre los diferentes gamers servirá a los científicos para analizar miles de datos genéticos al mismo tiempo. En otras palabras, Play to Cure: Genes in Space ayuda a los investigadores a ahorrar tiempo en sus investigaciones, pudiendo estudiar muchos más pacientes al mismo tiempo.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario