.

jueves, 13 de febrero de 2014

La frase eliminada de Yoda que redime a Obi-Wan

En una versión alternativa de 'El retorno del Jedi', Yoda le revela a Luke que su maestro, Obi-Wan, estaba por la labor de decirle quien era en realidad Darth Vader.







Los fans de 'Star Wars' siempre han criticado duramente el comportamiento de Obi-Wan y Yoda al mentirle a Luke Skywalker sobre la verdadera identidad de Darth Vader. De alguna manera, la opinión generalizada siempre fue que los dos Jedis manipularon a Luke para que se uniera a su causa y se enfrentara a Vader sin tener ninguna idea de quien era.

Ahora, y gracias a una escena eliminada de 'El retorno del Jedi', la historía de 'Star Wars' podría dar un vuelco a la hora de juzgar la actitud de Obi-Wan al menos. 
Un "proyecto fan" está digitalizando una versión alternativa de 'El retorno del Jedi' que se encontraba en un LaserDisc. Y en ella encontraron esta frase de diálogo que nunca llegó al montaje final de la película.

Poco antes de morir Yoda le confiesa a Luke que "Obi-Wan te lo habría dicho hace mucho tiempo [quien es Anakin Skywalker] si yo se lo hubiese permitido". Esta confesión redime de alguna manera el comportamiento de Obi-Wan y condena, más si cabe, la decisión tomada por Yoda.

Dado que se trata de una versión no canónica, para que la saga oficial de 'Star Wars' reconozca estos eventos los hechos deberían contarse en alguna de las siguientes películas de la franquicia. La próxima entrega, el episodio VII, llegará en las navidades de 2015.

Artículo sacado de Fotogramas

No hay comentarios:

Publicar un comentario