.

martes, 18 de marzo de 2014

Las Frases más famosas del Cine

Hola Frikis
La lista AFI's 100 años... 100 frases es parte de la serie de AFI 100 años..., una lista de las 100 frases de películas más célebres del cine estadounidense.
Se presentaron 500 candidaturas, pero al final se elaboró una lista definitiva con las 100 mejores frases, descartando otras 400. Esta lista fue publicada en junio de 2005, pero todavía tiene una pinta increible.

1

"Francamente, querida, me importa un bledo" (Francamente, querida, eso no me importa).

Rhett Butler

Clark Gable

Lo que el viento se llevó

1939




2

"Le haré una oferta que no podrá rechazar."1

Vito Corleone

Marlon Brando

The Godfather

1972


3

"¡Tú no lo entiendes! Pude haber tenido clase. Pude haber sido un contendiente. Pude haber sido alguien, en vez de un vago, porque eso es lo que soy."2

Terry Malloy

Marlon Brando

On the Waterfront

1954


4

"Toto, tengo el presentimiento de que ya no estamos en Kansas."

Dorothy Gale

Judy Garland

El mago de Oz

1939


5

"Este va por ti, niña." (Esta va por ti, muñeca.)

Rick Blaine

Humphrey Bogart

Casablanca

1942


6

"Anda, alégrame el día."

Harry Callahan

Clint Eastwood

Sudden Impact

1983


7

"Muy bien, Sr. DeMille, estoy lista para mi primer plano."3

Norma Desmond

Gloria Swanson

Sunset Boulevard

1950


8

"Que la Fuerza te acompañe."

Han Solo

Harrison Ford

Star Wars: Episode IV - A New Hope

1977


9

"Ajusten sus cinturones. Va a ser una noche movida."

Margo Channing

Bette Davis

All About Eve

1950


10

"¿Hablas conmigo?" (¿Me hablas a mí?)

Travis Bickle

Robert De Niro

Taxi Driver

1976


11

"Lo que tenemos aquí es una falla de comunicación."4

Captain

Strother Martin

Cool Hand Luke

1967


12

"¡Me encanta el olor del napalm por la mañana!"

Lt. Col. Bill Kilgore

Robert Duvall

Apocalypse Now

1979


13

"Amar es no tener que decir nunca 'lo siento'."

Jennifer Cavilleri Barrett

Ali MacGraw

Love Story

1970


14

"El material del que están hechos los sueños."5

Sam Spade

Humphrey Bogart

The Maltese Falcon

1941


15

"Mi casa, teléfono"

E.T.

Pat Welsh

E. T., el extraterrestre

1982


16

"¡Me llaman Señor Tibbs!"

Virgil Tibbs

Sidney Poitier

En el calor de la noche

1967


17

"Rosebud."

Charles Foster Kane

Orson Welles

Citizen Kane

1941


18

"¡Lo logre, mamá! ¡La cima del mundo!"

Arthur "Cody" Jarrett

James Cagney

White Heat

1949


19

"¡Estoy muy enojado y no voy a tolerar esto más!"

Howard Beale

Peter Finch

Network

1976


20

"Louis, creo que éste es el inicio de una hermosa amistad."

Rick Blaine

Humphrey Bogart

Casablanca

1942


21

"Una vez, uno del censo intentó hacerme una encuesta. Me comi su hígado acompañado de habas y un buen Chianti"

Hannibal Lecter

Anthony Hopkins

The Silence of the Lambs

1991


22

"Bond. James Bond."

James Bond

Sean Connery6

Dr. No7

1962


23

"No hay lugar como el hogar."

Dorothy Gale

Judy Garland

El mago de Oz

1939


24

"Yo soy grande. Son las películas las que se volvieron pequeñas."

Norma Desmond

Gloria Swanson

Sunset Boulevard

1950


25

"¡Muéstrame el dinero!" ("¡Enséñame la pasta!")

Rod Tidwell

Cuba Gooding, Jr.

Jerry Maguire

1996


26

"¿Por qué no subes alguna vez y me ves?"8

Lady Lou

Mae West

She Done Him Wrong

1933


27

"¡Estoy caminando aquí! ¡Estoy caminando aquí!"9

"Ratso" Rizzo

Dustin Hoffman

Midnight Cowboy

1969


28

"Tócala, Sam. Toca As Time Goes By."10

Ilsa Lund

Ingrid Bergman

Casablanca

1942


29

"¡No puedes soportar la verdad!"

Col. Nathan Jessup

Jack Nicholson

Algunos Hombres Buenos

1992


30

"Quiero estar sola."

Grusinskaya

Greta Garbo

Grand Hotel

1932


31

"¡Después de todo, mañana será otro día!

Scarlett O'Hara

Vivien Leigh

Lo que el viento se llevó|Gone with the Wind

1939


32

"Junten a los sospechosos habituales" ("Arresten a los sospechosos de siempre.")

Capt. Louis Renault

Claude Rains

Casablanca

1942


33

"Quiero lo mismo que ella."

Customer

Estelle Reiner

When Harry Met Sally...

1989


34

"Sabes silbar, ¿no, Steve? Sólo juntas tus labios y soplas."

Marie "Slim" Browning

Lauren Bacall

Tener y no tener

1944


35

"Necesitarás un bote más grande."

Martin Brody

Roy Scheider

Tiburón

1975


36

"¿Placas? No tenemos placas. No necesitamos placas. ¡No tengo que mostrarte ninguna maldita placa!"11

"Gold Hat"

Alfonso Bedoya

El tesoro de Sierra Madre

1948


37

"Volveré."

The Terminator

Arnold Schwarzenegger

The Terminator

1984


38

"Hoy, me considero el hombre más afortunado en la Tierra."12

Lou Gehrig

Gary Cooper

The Pride of the Yankees

1942


39

"Si lo construyes, vendrán."13

Shoeless Joe Jackson

Ray Liotta (voice)

Field of Dreams

1989


40

"Mi mamá siempre me decía que la vida era como una caja de bombones. Nunca sabes el que te va a tocar." (Mamá siempre decía que la vida era como una caja de chocolates. Nunca sabes qué te va a tocar).

Forrest Gump

Tom Hanks

Forrest Gump

1994


41

"Robamos bancos."

Clyde Barrow

Warren Beatty

Bonnie and Clyde

1967


42

"Plásticos."

Mr. Maguire

Walter Brooke

The Graduate

1967


43

"Siempre nos quedará París." ("Siempre tendremos París.")

Rick Blaine

Humphrey Bogart

Casablanca

1942


44

"Veo gente muerta." ("En ocasiones veo muertos...")

Cole Sear

Haley Joel Osment

The Sixth Sense

1999


45

"¡Stella! ¡Hey, Stella!"

Stanley Kowalski

Marlon Brando

Un tranvía llamado Deseo

1951


46

"Oh, Jerry, no hay que pedir la luna. Tenemos las estrellas."

Charlotte Vale

Bette Davis

Now, Voyager

1942


47

"Shane. Shane. ¡Vuelve!"

Joey Starrett

Brandon De Wilde

Shane

1953


48

"Bueno, nadie es perfecto."

Osgood Fielding III

Joe E. Brown

Some Like It Hot

1959


49

"Está vivo. ¡Está vivo!"

Dr. Henry Frankenstein

Colin Clive

Frankenstein

1931


50

"Houston, tenemos un problema." (Houston, tenemos un problema)14

Jim Lovell

Tom Hanks

Apolo 13

1995


51

"Tienes que hacerte una pregunta: ¿Me siento con suerte? ¿Bueno, te sientes, punk?"15

Harry Callahan

Clint Eastwood

Dirty Harry

1971


52

"Me convenciste con 'Hola'." ("Ya me tenías con el "hola".)

Dorothy Boyd

Renée Zellweger

Jerry Maguire

1996


53

"Una mañana, le disparé a un elefante con mi pijama. Cómo se metió en mi pijama, no lo sé"16

Capt. Geoffrey T. Spaulding

Groucho Marx

El conflicto de los Marx

1930


54

"¡No se llora en el baseball!" (¡No se llora en el béisbol!)

Jimmy Dugan

Tom Hanks

A League of Their Own

1992


55

"La-dee-da, la-dee-da."

Annie Hall

Diane Keaton

Annie Hall

1977


56

"El mejor amigo de un chico es su madre."

Norman Bates

Anthony Perkins

Psicosis

1960


57

"La codicia, por falta de una mejor palabra, es buena."17

Gordon Gekko

Michael Douglas

Wall Street

1987


58

"Mantén a tus amigos cerca, pero a tus enemigos más." (Mantén a tus amigos cerca, pero a tus enemigos aún más cerca)18

Michael Corleone

Al Pacino

The Godfather Part II

1974


59

"A Dios pongo por testigo, que jamás volveré a pasar hambre."

Scarlett O'Hara

Vivien Leigh

Lo que el viento se llevó

1939


60

"¡Bueno, he aquí otro lindo desastre en el que me has metido!"19 20

Oliver

Oliver Hardy

Sons of the Desert

1933


61

"¡Díganle hola a mi pequeña amiga!" (Say hello to my little friends!)

Tony Montana

Al Pacino

Scarface

1983


62

"Qué basural."21

Rosa Moline

Bette Davis

Beyond the Forest

1949


63

"Sra. Robinson, trata de seducirme... ¿No es así?"22

Benjamin Braddock

Dustin Hoffman

The Graduate

1967


64

"¡Caballeros, no pueden pelear aquí: Éste es el Salón de la Guerra!"

President Merkin Muffley

Peter Sellers

Dr. Strangelove

1964


65

"Elemental, mi querido Watson."23

Sherlock Holmes

Basil Rathbone

The Adventures of Sherlock Holmes

1939


66

"¡Quítenme sus hediondas patas de encima, malditos simios mugrosos!"

George Taylor

Charlton Heston

El planeta de los simios

1968


67

"De todos los bares de todas las ciudades de todo el mundo, ella entra en el mío."

Rick Blaine

Humphrey Bogart

Casablanca

1942


68

"¡Aquí está Johnny!"24

Jack Torrance

Jack Nicholson

El Resplandor

1980


69

"¡Están aquí!" (Ya están aquí)

Carol Anne Freeling

Heather O'Rourke

Poltergeist

1982


70

"¿Es seguro?"

Dr. Christian Szell

Laurence Olivier

Marathon Man

1976


71

"Esperen, esperen. ¡No han escuchado nada aún!"25

Jakie Rabinowitz/Jack Robin

Al Jolson

The Jazz Singer

1927


72

"¡Sin ganchos de metal, nunca!"26

Joan Crawford

Faye Dunaway

Mommie Dearest

1981


73

"Dios mío, ¿acaso es el final de Rico?"

Cesare Enrico "Rico" Bandello

Edward G. Robinson

Little Caesar

1930


74

"Olvídalo, Jake, es Chinatown."

Duffy

Joe Mantell

Chinatown

1974


75

"Siempre he dependido de la amabilidad de los extraños."

Blanche DuBois

Vivien Leigh

Un tranvía llamado Deseo

1951


76

"Hasta la vista, baby."

Terminator

Arnold Schwarzenegger

Terminator 2: Judgment Day

1991


77

"¡Soylent Green es gente!"

Det. Robert Thorn

Charlton Heston

Soylent Green

1973


78

"Abre las puertas, HAL."

Dave Bowman

Keir Dullea

2001: Odisea en el espacio

1968


79

Striker: "¡De veras, no puede ser serio!", Rumack: "Sí soy serio, y no me llame Deborah."

Ted Striker and Dr. Rumack

Robert Hays andLeslie Nielsen

Airplane!

1980


80

"¡Yo, Adrian!"

Rocky Balboa

Sylvester Stallone

Rocky

1976


81

"Hola, hermoso."

Fanny Brice

Barbra Streisand

Funny Girl

1968


82

"¡Toga! ¡Toga!"

John "Bluto" Blutarsky

John Belushi

National Lampoon's Animal House

1978


83

"Escúchelos. Niños de la noche. Que música hacen."

Drácula

Béla Lugosi

Dracula

1931


84

"Oh, no, no fueron los aviones. Fue la Bella la que mató a la Bestia."27

Carl Denham

Robert Armstrong

King Kong

1933


85

"Mi tesoro."

Gollum

Andy Serkis

El Señor de los Anillos: las dos torres

2002


86

"¡Attica! ¡Attica!"

Sonny Wortzik

Al Pacino

Dog Day Afternoon

1975


87

"Sawyer, estás saliendo como un joven, ¡pero tienes que regresar como una estrella!"

Julian Marsh

Warner Baxter

42nd Street

1933


88

"Escúcheme, señor. ¡Tú eres mi caballero en armadura brillante! No lo olvides. ¡Vas a volver a ese caballo, y yo voy a estar atrás de ti, agarrándote fuerte, y vamos a ir, ir, ir!"

Ethel Thayer

Katharine Hepburn

On Golden Pond

1981


89

"Diles que salgan con todo lo que tienen y ganen sólo una para the Gipper."

Knute Rockne28

Pat O'Brien

Knute Rockne, All American

1940


90

"Agitado, no mezclado."29

James Bond

Sean Connery6

Goldfinger30

1964


91

"¿Quién está en primera?"

Dexter

Bud Abbott

The Naughty Nineties

1945


92

"El cuento de Cenicienta. Fuera de ningún lugar. Un ex granjero, a punto de convertirse en el campeón. Parece un milag... ¡Está en el hoyo, está en el hoyo, está en el hoyo!"

Carl Spackler

Bill Murray

Caddyshack

1980


93

"¡La vida es un banquete, y muchos pobres están hambrientos hasta la muerte!"

Mame Dennis

Rosalind Russell

Auntie Mame

1958


94

"¡Siento la necesidad, la necesidad de la velocidad!"

Lt. Pete "Maverick" Mitchell and Lt. Nick "Goose" Bradshaw

Tom Cruise andAnthony Edwards

Top Gun

1986


95

"Carpe diem. Aprovechen el día. Hagan sus vidas extraordinarias"

John Keating

Robin Williams

Dead Poets Society

1989


96

"¡Sacátelo de la cabeza!"

Loretta Castorini

Cher

Moonstruck

1987


97

"Mi mamá les agradece. Mi papá les agradece. Mi hermana les agradece. Y yo les agradezco."

George M. Cohan

James Cagney

Yankee Doodle Dandy

1942


98

"Nadie pone a la Nena en un rincón." ("No dejaré que nadie te arrincone.")

Johnny Castle

Patrick Swayze

Dirty Dancing

1987


99

"¡Te atraparé, mi pequeña, y también a tu perrito!"

Wicked Witch of the West

Margaret Hamilton

El mago de Oz

1939


100

"¡Soy el rey del mundo!"

Jack Dawson

Leonardo DiCaprio

Titanic

1997

No hay comentarios:

Publicar un comentario