.

viernes, 4 de abril de 2014

La app del viernes: JUEGO DE TRONOS

Por fin llega la Cuarta Temporada de Juego de Tronos amigos frikis!Y por ello hoy os traemos unas cuantas app de esta gran (GRAN!) serie. Muchas las hemos sacado de computerhoy.com, una página que merece la pena ver.

TUMBLR OFICIAL DE JUEGO DE TRONOS

Una página imprescindible en nuestra lista de las mejores webs y apps de Juego de Tronos es su Tumblr oficial, administrado por HBO, cadena que emite la serie.

Cualquier fan puede subir su creación de la saga de Canción de Hielo y Fuego y, si es lo suficientemente buena, será publicada en la web.

Si no tienes dotes creativas, puedes echar un vistazo a los fanart de Juego de Tronos que suben los usuarios más talentosos que tú.

Y si te consideras artista, ¿a qué esperas? ¡Sube la tuya!



EL MUNDO DE CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO

El mundo de Canción de Hielo y Fuego es la única aplicación oficial de la saga que existe para iOS.

Está creada por Random House, la editorial que publica los libros de George R.R. Martin. Aunque está en inglés, si eres un auténtico fan de Juego de Tronos, disfrutarás de ella como un enano.

La aplicación es gratuita, aunque sólo con un pequeño contenido de muestra. Si quieres acceder a contenido adicional (está dividido en packs de cada libro de la serie), tendrás que pagar por él.

Una de sus principales ventajas es que cuenta con un filtro anti-spoiler, por lo que puedes indicar en qué momento de la saga te encuentras para que no te desvele nada nuevo.

Incluye la información detallada de más de 600 personajes, 550 lugares, y mapas interactivos oficiales.


EL ASCENSO DE JUEGO DE TRONOS
El ascenso de Juego de Tronos (Game of Thrones Ascent en inglés) es un juego para iOS que, aunque no es oficial, está muy logrado.

Podrás explorar la historia como nunca lo habías hecho y decidir quién quieres ser: ¿vives en Poniente y sigues al rey Joffrey? ¿O estás luchando por el Norte? ¡Tú eliges!

También te podrás encontrar con los personajes oficiales a medida que avance el juego, como Tyrion, Daenerys, Jon Nieve...


TRIVIAL DE JUEGO DE TRONOS

Trivial de Juego de Tronos es una aplicación para iOS con la que podrás poner a prueba tus conocimientos sobre la serie.

El juego empieza con 200 preguntas y podrás desbloquear más si compras más. Por ejemplo, hay un pack de preguntas de personajes por 2,99 dólares.


FONDOS DE PANTALLA DE JUEGO DE TRONOS PARA ANDROID

Si buscas un fondo de pantalla de Juego de Tronos para Android, podrás encontrar el que más te guste gracias a esta aplicación.

Elige el que más te guste y podrás seleccionarlo como fondo de pantalla fácilmente, ¡no habrá mejor fan que tú!


FONDOS DE PANTALLA DE JUEGO DE TRONOS PARA IOS
Si quieres personalizar tu iPhone o iPad con las mejores fotos de la serie, puedes hacerlo de manera sencilla con esta aplicación para iOS.

Incluye una amplia selección de fondos de pantalla de Juego de Tronos para iOS, ¡totalmente gratuitos!


RELOJ DE JUEGO DE TRONOS

Si estás cansado del típico reloj de tu móvil y quieres ver la hora de una forma mucho más original, te recomendamos esta aplicación para Android.

Se trata de un widget de Juego de Tronos que puedes poner en el escritorio de tu móvil y sustituir por el reloj habitual.

¿No queda mucho mejor así?


THRONES GENERATOR

Una de las mejores aplicaciones de Juego de Tronos es Thrones Generator, una app con la que podrás crear tus propios fondos personalizados.

Por ejemplo, puedes elegir el emblema de la casa Stark como fondo y poner el texto que tú quieras. ¿Quién necesita Photoshop?

Está disponible para móviles Android



MAPA DE PONIENTE

Con el Mapa de Poniente podremos navegar por los Siete Reinos, buscando lugares, ciudades, etc en 9 idiomas diferentes (español entre ellos), aunque el mapa está en inglés exclusivamente. Y dispone de un útil auto completado.

Y ya está. La aplicación no da más que lo que promete: un mapa donde encontrar las diferentes localizaciones, pero es mucho para los que gozamos con esta historia.


GUÍA DE JUEGO DE TRONOS

En Guía de Juego de Tronos, gratuita y en español, tenemos fichas de personajes y de sus casas, mapas detallados, podemos elegir el libro que estamos leyendo para no tener spoilers, además de mucha información y enlaces a webs.


JUEGO DE TRONOS

En Juego de Tronos también gratuita y en español, encontraremos una guía de los dos primeros libros de la saga, también con un sistema para controlar el spoiler (en dos niveles), e información sobre las casas, personajes, localizaciones, mapas, religiones… Como añadido, podemos conectarnos a Flickr.com para encontrar más imágenes que podremos utilizar como fondos de pantalla.


En Games of Thrones Companion tenemos un “compañero para la serie de la HBO y los libros de George RR Martin”. Por casi tres euros tendremos, de nuevo, toda la información sobre la saga, con los personajes en una interfaz similar a los contactos, mapas ampliables mediante zoom, etc.

Por fin, en A Game of Thrones volvemos a tener toda la información que necesitemos, con hojas de resumen con los principales acontecimientos de las 4 primeras novelas, además de fotos, vídeos y noticias de la serie de HBO. Cuesta 1’49 euros.

No quiero terminar sin antes dejaros tres recomendaciones más, aunque dos de ellas no sean propiamente para Android.

HBO Go La aplicación oficial de HBO para estar informado al momento de todas sus magníficas series, además de poder ver sus series por streaming. Por desgracia tiene límite regional y no está disponible en España.

Si entramos en “Modo Friki”, no podemos obviar la que es, posiblemente, la mejor página web sobre la serie Winter is coming: noticias, vídeos, entrevistas, avances… y una cuenta atrás para el siguiente capítulo.


Y, como curiosidad, la entrada de “Canción de Hielo y Fuego” en la enciclopedia friki por excelencia, la frikipedia. Si os queréis echar unas risas no dejéis de leer la reseña al libro de Jorge Roberto Rodolfo Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario