.

martes, 6 de mayo de 2014

3 Series de Culto con las que ocupar tu semana

Hola Friki Seriofilos.

El último fin de semana, conversando entre los creadores de la frikada, pusimos sobre la mesa nuestra opinión sobre las mejores series del momento. Ya es una realidad que las series estan empujando con la misma o más fuerza que el cine, cada vez son más los grandes actores que se suman a los repartos que anteriormente solo ocupaban interpretes desconocidos. Queremos compartir con vosotros las que consideramos mejores series del momento.



Remake de una serie inglesa. Novedosa en su sistema de distribución (el primer día de emisión ya se podían bajar todos los capítulos de la temporada). Su trama política, aunque enrevesada engancha con facilidad. Que decir de Kevin Spacey, podría llevarse un Oscar por temporada, hace un papelón. A destacar los momentos en los que se queda hablando solo a cámara.


El implacable y manipulador congresista Francis Underwood (Kevin Spacey), con la complicidad de su calculadora mujer Claire (Robin Wright), maneja con increíble destreza los hilos de poder en Washington con la intención de ocupar la Secretaría de Estado del nuevo gobierno. Frank sabe que los medios de comunicación son vitales para conseguir sus objetivos, por lo que decide convertirse en la "garganta profunda" de la joven y ambiciosa periodista Zoe Barnes (Kate Mara), ofreciéndole exclusivas que desestabilicen e incluso hundan a sus adversarios políticos. Nueva adaptación de la novela homónima de Michael Dobbs, en la que se basó una miniserie británica de 1990. (FILMAFFINITY).





Un viaje a la América profunda de la mano de dos pedazo de actores, Matthew McConaughey y Woody Harrelson. Serie lenta pero segura, va enganchando poco a poco, rodada de manera exquisita, cuidando cada detalle visual y sonoro. Lo mejor, cada temporada la protagonizarán dos figuras concidas de Hollywood.


"True Detective" sigue a varias parejas de detectives en sus investigaciones. En la primera temporada, se narra el lapso de 17 años en el que dos detectives de Lousiana, Rust Cohle y Martin Hart, tratan de dar caza a un asesino en serie. Cohle y Hart deben volver a investigar el retorcido caso de una serie de asesinatos en el que habían trabajado años atrás. Ambos narran desde nuestros días sus investigaciones paralelas, sucesos que reabren heridas aún no cicatrizadas y les sumergen de nuevo en los bizarros rituales que envolvían los asesinatos. Cuando son obligados a volver a un mundo que creían haber dejado en el pasado, el avance en la investigación y el mayor conocimiento mutuo les enseñan que la oscuridad reside a ambos lados de la ley. (FILMAFFINITY)



Sigue enganchando a todos, al contrario que grandes fiascos como perdidos, va abriendo pero también cerrando hilos argumentales, claro está, bien cimentados sobre un guión que viene de las novelas de George R. R. Martin.


La historia de Canción de Hielo y Fuego se sitúa en un mundo ficticio medieval. Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos. (FILMAFFINITY).

2 comentarios: