.

jueves, 29 de mayo de 2014

Islandia Salvaje e Infraroja

Frikis Viajeros:

Sera que llegan las vacaciones y tengo a medio planear una escapada a la verdadera tierra de hielo y fuego, no puedo guardar estas joyitas sin compartirlas con vosotros.

A través de Bored Panda he encontrado estas espectaculares fotografias de Andy Lee que se salen un poco de lo normal por la técnica utilizada. Se trata de imagenes tomadas con una camara Reflex convencional, pero trucada para hacerse sensible a la luz infraroja y descartando otras longitudes de onda visible para el ojo humano. Si, por si no lo sabiais las camaras digitales son sensibles al espectro infrarojo pero de serie se "capan" con filtros y electrónica para no distorsionar las fotografias convencionales.

La técnica produce un efecto más que interesante, como si todas las fotos fuera tomadas en una tormenta, envolviendolas en un halo de misticismo y violencia natural. Seguro que os van a gustar.

Islandia, tierra rica en volcanes, glaciales monolíticos, montañas heladas y fiordos se ha convertido ultimamente en una meca para fotógrafos de todas las nacionalidades. Todos se desplazan a intentar capturar la naturaleza salvaje de sus paisajes.



Muchas más fotos abajo!



















Que ganas de estar allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario