.

miércoles, 11 de junio de 2014

Hyper Dragon Ball Z

Puede que por fin tengamos un juego que merezca la pena de Dragon Ball Z amig@s frikis!!El Hyper Dragon Ball Z!!La verdad que tiene muy buena pinta...que ganas de probarlo!!



El popular manga de Akira Toriyama casi siempre ha estado ligado a juegos de lucha. Con la excepción de algunas incursiones en el RPG y en las aventuras de acción de scroll lateral. Los usuarios de Super Nintendo vivieron la época dorada de los juegos de lucha con las tres entregas de Super Butoden y el genial Hyper Dimension.

Con el paso de los años vimos como la saga se dividía en entregas como Legends, Final Bout, Budokai oTenkaichi Budokai, que poco tenían que ver entre sí. Recientemente hemos recibido nuevas entregas y la saga está viviendo una segunda juventud con el estreno de la nueva película y la confirmación de la saga de Bu para el anime Dragon Ball Z Kai. Team Z2 es un estudio de desarrolladores que quieren crear mejor juego de lucha basado en Dragon Ball y desde el primer momento dejan muy claras sus intenciones:

"Nuestra motivación nace después de ver la cantidad de juegos que se han lanzado a lo largo de los últimos años. Estos juegos tienen incontables personajes jugables pero siempre nos acaban decepcionando de un modo u otro."

"Atrás quedará la sensación de que cada personaje tiene el mismo estilo de lucha. Al contrario, nosotros hemos querido crear personajes con increíbles animaciones, desafiantes combos, características únicas y todo el fanservice que los fans de Dragon Ball puedan imaginar. "




Como ya os habréis imaginado, el juego está siendo creado a través de MUGEN el motor gráfico gratuito con el que se han realizado una enorme cantidad de juegos de lucha a lo largo de los últimos años. Este sistema permite aprovechar los sprites de otros títulos pero no ha sido el caso de Hyper Dragon Ball Z. Se han dibujado todos los personajes, escenarios y se ha llevado todo al máximo detalle.

Las mecánicas del juego nos recordarán a las de títulos como Darkstalkers y a los míticos crossovers deCAPCOM. Encontraremos todos los elementos que esperamos encontrar en un juego de lucha de estas características: combos, contraataques, golpes aéreos, colisiones, ondas de energía, choque de ondas de energía, animaciones para la presentación de los personajes, poses de victoria, etc...

Por el momento se trata de un proyecto en construcción, sin ninguna licencia y que tendrá un total de 28 personajes. Si tenéis curiosidad y queréis seguir de cerca el proyecto podéis hacerlo a través de la página de Facebook.

¿Qué os ha parecido? Nuestro nivel de hype está OVER 9000 después de ver el trailer oficial.

 
Encontrado en: vrutal

2 comentarios:

  1. Despues de probar la demo, el juego esta muy bien aunque los saibaman son imposibles de derrotar, ya que solo uno es al que le vas restando vida, por lo demas muy completo. Los combos increibles, tambien por eso hace que la dificultad del juego sea muy elevada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión Moises!!Los combos son una pasada!

      Eliminar