.

viernes, 20 de junio de 2014

La app del viernes: 10 aplicaciones de Star Wars

Para amenizar la espera hasta que llegue ese todavía lejano 18 de diciembre de 2015, fecha de estreno del Episodio VII que aún no tiene título, aunque si guión terminado (aquí tragamos saliva, como Moff Tiaan Jerjerrod), os proponemos unas cuantas aplicaciones móviles que intentarán seducir vuestro reverso friki. Antes que nada,  necesitaréis un nombre jedi, así que podéis seguir estos sencillos pasos:

1.- Las tres primeras letras de vuestro primer apellido.
2.- Las dos primeras letras de vuestro nombre
3.- Las dos primeras letras de vuestro segundo apellido.
4.- Las tres primeras letras de vuestro lugar de nacimiento.

Mi nombre jedi es: Cosmi-Jimad ¿Listos? Pues un breve repaso a las 7 formas de combate jedi y vamos con las apps, que hay mucha tela corelliana que cortar...




Star Wars Lightsaber

¿Qué sería de un caballero Jedi sin sable de luz? Si acabáis de dar el primer paso hacia un mundo sin límites, no podéis prescindir de vuestro arma noble para tiempos más civilizados. Podéis cambiar el color de la hoja y la empuñadura para personalizarlo, así como mover el smartphone para obtener los míticos sonidos de choque y sentir las vibraciones. He añadido dos apps similares a la mencionada y disponibles en iOS y Windows Phone, para que nadie se quede sin su espada láser virtual.

Star Wars Lightsaber Aumentada para Android
Great Lightsaber para iOS
Lightsaber para Windows Phone



Star Wars Force Collection

Turno para un adictivo y completo juego de cartas, desarrollado por Konami e imprescindible para aquellos fans de la saga que presuman de serlo (y les gusten los títulos de rol, claro). Podrás coleccionar más de 230 personajes del universo Star Wars y enfrentarte con tus rivales en apasionantes batallas de estrategia, bien del lado Sith o como Jedi. Serás el dueño de tu destino mientras dejas volar tu imaginación (desafios, misiones, torneos masivos de lucha) gracias a los atractivos gráficos de esta divertida aplicación.

Star Wars Force Collection para iOS
Star Wars Force Collection para Android




Star Wars Machines

Vechículos, naves espaciales, pistolas láser, sables de luz... Las máquinas y gadgets que te fascinaron en durante la infancia, ahora disponibles en la palma de tu mano gracias a esta app, con la posibilidad de asociar los sonidos que producen con tonos de llamada o de alerta para los mensajes recibidos. Además incluye descripciones (en inglés) y fondos de pantalla, para personalizar tu smartphone al estilo de una galaxia muy, muy lejana.

Star Wars Machines para Android



LEGO Star Wars. The Yoda Chronicles

Un juego de acción basado en la serie web y marcado por el universo LEGO, que te permite escoger bando (luminoso con el maestro Yoda u oscuro con el Conde Dooku) para luego progresar en 15 niveles, creando personajes (más de 30) y vehículos. Puedes controlar ejércitos y naves, además de subir de rango y mejorar las unidades gracias a exclusivos niveles de bonificación.

LEGO Star Wars. The Yoda Chronicles para iOS
LEGO Star Wars. The Yoda Chronicles para Android



Darth Vader cambiador voz DTVC

¿Quiéres sonar como el villano por excelencia, el Lord del Sith más famoso de la Galaxia? Graba tu voz y soprende a los padawans, recordándoles lo molesta que resulta su carencia de fe. Puedes conectar tu smartphone a un equipo de alta fidelidad para dejar al edificio temblando (si es en una junta de vecinos, ni te cuento) y ponerte a cantar karaoke, emulando al gran Constantino Romero en Telepasión (o James Earl Jones, si lo preferís).

Darth Vader cambiador voz DTVC para Android
Voicemod para iOS



Star Wars Force Scramble

Una demo GFX genuinamente Star Wars que recuerda a clásicos como 'Rogue Squadron'. Aunque no haya misiones ni objetivos, pocas cosas resultan tan gratificantes como pilotar un X-Wing por la galaxia y dispararle a todo lo que se mueva. Puedes moverte por el hangar, seleccionar tu caza y levantar el vuelo en busca de emociones, como maniobrar cual Luke Skywalker entre las torretas de la Estrella de la Muerte. Estupendos gráficos, acompañados de efectos de sonido la inolvidable banda sonora de John Williams.

Star Wars Force Scramble para Android



Star Wars Creatures

Vale, las naves, speeders y blasters nos encantan. Pero ¿que sería de la Galaxia sin su variado desfile de curiosos personajes? La galería incluye desde los Jawas o los Tusken de Tatooine, pasando por los Ewoks de Endor hasta nuestros queridos droides, C3PO y R2D2. Gracias a esta app puedes disfrutar con sus míticos sonidos, que puedes utilizar en tu smartphone, amén de fondos de pantalla y descripciones.

Star Wars Creatures para Android



ASCII Star Wars

Antes de pasar con las dos aplicaciones más populares y evidentes, un momento para la app friki por excelencia de este post. Nada menos que el 'Episodio IV: Una Nueva Esperanza' resumido (dura algo menos de 90 minutos) y escrito en ASCII (Código Estándar Estadounidense para el Intercambio de Información). Toda una obra de arte retro en 8 bits para presumir de smartphone geek.

ASCII Star Wars para Android



Angry Birds Star Wars II

Si compartes tu devoción galáctica con la adiccion a los pájaros cabreados, no dejes de probar la segunda parte de esta versión 'starwarizada' de Angry Birds, una de las más divertidas desarrolladas por Rovio. Más de 30 personajes, teletransportación, convertirte en maestro Jedi o Sith y cambiar de protagonista en plena partida son algunas de las atractivas posibilidades que trae consigo el famoso título para dispositivos móviles.

Angry Birds Star Wars II para iOS
Angry Birds Star Wars II para Android
Angry Birds Star Wars II para Windows Phone



Star Wars: Tiny Death Star

Un juego en el que ya se deja notar la mano de Disney sobre la mítica desarrolladora LucasArts. El Emperador está contruyendo la Estrella de la Muerte nivel por nivel y deberás echarle una mano porque no resulta precisamente barata. Entretenimiento para smartphones con trasfondo galáctico y pocas pretensiones gráficas que resulta apropiado (al menos en mi opinión) para distraerte en los ratos muertos. No obstante, seguro que muchos lo encontraréis tremendamente adictivo, y lo de financiar planes malignos con las recompensas se agradece.

Star Wars: Tiny Death Star para iOS
Star Wars: Tiny Death Star para Android
Star Wars: Tiny Death Star para Windows Phone


Artículo sacado de ohmyphone

No hay comentarios:

Publicar un comentario