.

martes, 8 de julio de 2014

Una ensalada de patata de 10 dólares supera los 11.000 en Kickstarter

Hola Frikis.

Muchas veces os hemos hablado de KickStarter como lugar donde encontrar todo tipo de productos novedosos, pero todo tiene sus riesgos, y hay quien le encuentra tres pies al gato. Espero que la siguiente noticia no afecte a la creedibilidad del vivero de ideas más conocido de la red.

"Voy a hacer una ensalada de patata. Todavía no se de qué tipo". Esta es la sencilla descripción que Zack Brown escribió para su proyecto de Kickstarter. Su objetivo era llegar a los diez dólares. Lo que comenzó como una especie de broma ya ha recaudado más de 11.000 dólares, y aún le quedan 25 días.
Una ensalada de patata de 10 dólares supera los 11.000 en Kickstarter

A comienzos de junio, Kickstarter relajó bastante sus reglas de entrada para nuevos proyectos. La página de financiación colaborativa tenía fama de muy restrictiva y su CEO, Yancey Strickler, decidió simplificar el filtro de entrada para competir con otras páginas con menos remilgos como IndieGogo.

La nueva normativa ha hecho posible esta especie de broma que lleva camino de convertirse en el evento digital del año. Lejos de amilanarse por el éxito de su ensalada, Zack Brown ha ido incorporando actualizaciones a su campaña. Actualmente, la ensalada de patata de 10 dólares ya es un evento al que están invitados todos los que han invertido algo, y los que más dinero han puesto podrán estar en la cocina mientras Zack prepara su Opera Prima (sí, es la primera ensalada de patata que hace).

En un reciente foro abierto en Reddit, Brown ha reconocido que no imaginaba que fuera a llegar tan lejos. Este inopinado emprendedor cree que la campaña ha sido vista por la comunidad como "una oportunidad para unirse en torno a algo absurdo pero también mundano." No falta tampoco quien critica este tipo de proyectos absurdos porque restan seriedad a las plataformas de financiación colectiva, y no les falta razón.


Articulo encontrado en Gizmodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario