.

martes, 19 de agosto de 2014

Cosmos 2014: Un must friki en documentales

Hoy os quiero hablar de una serie que acabo de descubrir. Desde hace años soy un autentico olfateador de series, películas y documentales en las grandes páginas de crítica de cine, como filmaffinity o imdb. Como amante de la ciencia ficción creo que ya lo he visto todo, al menos todo lo que pase de un 6 como puntuación media, por lo que hace unos meses comencé a pasarme a los documentales. ¿Por que no combinar ciencia, imaginación y cultura? Pues bien, el pasado finde me decidí a ver una de las apuestas que parecían seguras "Cosmos 2014" y el resultado ha sido magnífico.






"Cosmos 2014" es un remake de la antigua "Cosmos", serie estadounidense presentada por el infinitamente galardonado Carl Sagan, astrónomo, escritor y divulgador científico (Como curiosidad, ganó un pulitzer, y fue miembro de Harvard y Berkeley). La serie en si es un homenaje a la serie original, que todavía no he visto, pero las menciones son constantes lo que alimenta mis ganas por hacerlo.





De forma elegante y sencilla, para todos los públicos, nos adentra en el mundo de la ciencia, intentando explicar el sentido de los grandes enigmas e hitos de nuestra existencia. Desde se creo el universo y evoluciono hasta lo que es hoy en día, a como ha evolucionado el hombre desde la nada para dominar el globito azul y poner un hombre en la luna. Todo el conocimiento empleado para las explicaciones, basado en el método científico, que por si no os acordais es básicamente lo siguiente:



«un método o procedimiento que ha caracterizado a la ciencia natural desde el siglo XVII, que consiste en la observación sistemática, medición, experimentación, la formulación, análisis y modificación de las hipótesis»


No os voy a dar la lata mucho más, simplemente dejo aquí mi recomendación y os animo a ver el primer episodio, que habla de la creación del universo, y de su composición actual. Os adelanto que tras verlo os sentiréis muy, pero que muy pequeñitos, en terminos de espacio y tiempo. Vamos que somos un granito de arena en el mayor de los arenales y todo el tiempo vivido por la raza humana un pequeño suspiro de un corredor de marathon.


Para los piratas... Cosmos 720p en NewPCT

No hay comentarios:

Publicar un comentario