.

lunes, 4 de agosto de 2014

Los 8 documentales sobre videojuegos que no deberías perderte

Nuestro amigo y colaborador Alfonso, nos ha enviado este interesantísimo artículo vía anexom.
El mundo del videojuego sigue creciendo a pasos agigantados y, con ello, también el interés del mundo sobre los entresijos de esta mastodóntica industria. Buen ejemplo de ello es cómo el mundo del cine ha abrazado ese potencial durante los últimos años, no sólo con la adaptación de historias sino también con la creación de documentales que narran su historia.




Hoy queremos presentaros algunos de los más interesantes, divertidos y locos que se han publicado durante los últimos años. Historias que, a la vez, también versan sobre la superación y el fracaso desde una óptica a la que, tal vez, muchos de vosotros no os habéis acercado aún. Si os interesa el mundo del videojuego, estos son los 8 documentales que no deberías perderte.


Atari: Game Over


Aprovechando lo que hasta hace unos meses era una leyenda urbana, la historia sobre los cartuchos de Atari enterrados en el desierto por culpa de las bajas ventas de la compañía, Microsoft creó un documental en el que, además de mostrarnos el momento en el que la leyenda se convirtió en parte de la historia del videojuego, repasan el ascenso y caída de la mítica compañía. Se podrá ver este otoño a través de las consolas Xbox y la página oficial de la marca.

Página oficial | Atari: Game Over

Beyond the Game


Si te interesa el panorama de las competiciones online a gran escala, en este documental podrás conocer a dos de los grandes maestros que marcaron la escena competitiva en la época de Warcraft III. Los niveles de audiencia y premios no llegaban a las cifras de hoy en día, así que también es interesante para comprobar qué evolución ha seguido el mundillo del deporte electrónico.

Página oficial | Beyond the Game

Free to Play: The Movie


Tras el documental anterior os recomiendo ir de cabeza a por el que creó Valve con motivo de la competición The International hace un año. El mayor premio de la historia del videojuego, ahora desbancado por la edición de 2014, visto desde la óptica de aquellos que lo dejan todo para aspirar a convertirse en los mejores jugadores del mundo. Aquí podéis verlo al completo y con subtítulos en castellano.

I Am Street Fighter


Coincidiendo con el 25 aniversario de la franquicia de juegos de lucha Street Fighter, Capcom realizó este documental que repasa todos los aspectos de su formidable negocio, desde el coleccionismo de merchandising a la escena competitiva del juego y, por descontado, la evolución de la saga hasta convertirse en lo que es hoy en día.

Indie Game: The Movie


Con el auge del mercado de juegos para móviles a más de uno se le habrá pasado por la cabeza la idea de sumarse a la ola creando su propio título. Sobre si es un acierto o un error versa este documental que repasa lo bueno y lo malo de los desarrollos independientes. Una montaña rusa que puede acabar como un éxito rotundo o un fracaso aún más grande.

Página oficial | Indie Game: The Movie

Minecraft: The Story of Mojang


Sobre el éxito saben, y mucho, los creadores de Minecraft, que en cuestión de unos meses ascendieron al Olimpo de los desarrolladores independientes. En esta película se muestra precisamente eso, el crecimiento de una pequeña compañía hasta la facturación de millones de dólares y las claves del juego que ayudaron a hacerlo posible.

Página oficial | Minecraft: The Story of Mojang

The King of Kong


Puede que penséis que lo de crear documentales sobre videojuegos sea algo bastante reciente, más o menos como la competitividad alrededor de los juegos. Nada más lejos de la realidad, aquí tenemos un ejemplo que, además, nos vale para ambos casos, ya que relata la historia delos primeros récords del videojuego Donkey Kong y el espectáculo que giraba en torno a él.

Página oficial | The King of Kong

Video Games: The Movie


Cerramos con otra propuesta aún por estrenar, como la que encabezaba la lista. En este caso el documental no se centra sólo en una compañía, sino en toda la historia de los videojuegospasando por creadores, máquinas y genios que han convertido al sector en la máquina de imprimir billetes que es hoy en día. Una propuesta muy interesante que está disponible desde el pasado 15 de julio. Aún no está disponible en nuestro país, pero prometen que llegará muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario