.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Ophone, envía olores con tus fotografrías

Estudiantes de la Universidad de Harvard, bajo la dirección de Le Laboratoire han creado Ophone, un dispositivo que permite enviar y recibir olores. Se acabaron las fotografías de Instagram de comida "inodora".


Se ha hablado mucho sobre la posibilidad de enviar y recibir olores a través Internet, suscitando comentarios de todo tipo. Lo que parecía ser una escena propia de una película de ciencia ficción, comienza poco a poco a hacerse realizar, buscando aumentar las posibilidades sensitivas a través de la tecnología.

El producto del cual os hablamos se llama Ophone, un dispositivo que se conecta vía Bluetooth con nuestro smartphone y que es capaz de crear un "rango de olores" gracias a unos tubos internos. Mediante la aplicación "oTracks" es posible seleccionar que aroma queremos enviar a un conocido.

De esta manera, se acabaron las fotos de Instagram "inodoras". Con un dispositivo como Ophone podrías enviar el aroma de tu café recién hecho por la mañana (en caso de que sea muy importante para ti). Según David Edwards, fundador de Le Laboratoire (centro de arte y diseño contemporáneo de París) y profesor de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Harvard, su producto sería algo más que una nueva forma de comunicación.

No reproduciría una forma de comunicación existente, sería un nuevo lenguaje.

Edwards y su equipo llevan más de un año trabajando en este proyecto y por ahora no hay una fecha de lanzamiento ni un precio fijado. En esta primera parte del proceso se han centrado en el café, aunque, como es lógico, la idea es expandirse a un mayor rango de olores.

Puede que en un futuro esta funcionalidad sea algo "normal" y que los propios dispositivos vengan incorporados con ella. Imaginemos que estamos en la playa y enviamos una foto o vídeo con el aroma de la brisa marina, suena interesante, pero a la vez muy lejano. Por el momento, es una tecnología en plena fase de desarrollo, siendo muy limitada, algo que seguro que seguramente despierte más críticas negativas (o bromas) que positivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario