.

jueves, 23 de octubre de 2014

Aprende Dothraki de forma sencilla...

¡Notición en cribeo.com! (y con permiso del viernes, cuando también colgamos noticias sobre aplicaciones)

Las mejores series han vuelto pero entre los regresos no se encuentra el de la quinta temporada de Juego de Tronos. Sus fans aún tendrán que esperar unos meses para descubrir más acerca de las aventuras acontecidas en el reino de Poniente y la lucha por controlar el Trono de Hierro.

Pero hasta que esto no llegue se puede entretener aprendiendo un poco de dothraki, la lengua de los guerreros nómadas que reciben el mismo nombre, a través de una nueva app, Dothraki Companion.


La iniciativa la ha llevado a cabo el grupo editorial Random House junto con el creador del idioma, David J. Peterson. No es la primera vez que ofrecen material para aprender a hablar dothraki como un auténtico personaje de Poniente pero hasta ahora solo habían cursos online. 

La evolución de la especie marca que lo mejor para aprender es una app y Juego de Tronos ya tiene una para aprender su idioma. 

Peterson lleva años dedicándose a la invención de lenguas para la ficción. Su colaboración en Juego de Tronos ha servido para darle forma, además de al dothraki, al valyrio. 
Con esta app, los más fieles seguidores podrán aprender el vocabulario y la gramática de su serie favoritay, de encontrar a alguien con la misma capacidad para aprender nuevos idiomas, incluso mantener una conversación.


Si te atreves a asumir este nuevo reto, puedes descargarte la aplicación para iOS aquí aunque, eso sí, de gratis no tiene nada, cuesta 3'59 euros. Desde Apple Store aseguran que después de pelearte con esta app podrás mantener una conversación completa en dothraki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario