.

martes, 30 de diciembre de 2014

Inocentadas de la prensa 2014

Hay días en los que uno no sabe si creerse o no lo que dicen las noticias. La tradición marca que la prensa española incluye noticias trampa el 28 de diciembre para celebrar el día de los Santos Inocentes. Sin embargo, en 2014, muy pocos siguen haciéndolo en sus páginas y las bromas se han trasladado a las ediciones digitales. Los periódicos deportivos son los más fieles a la tradición y en las inocentadas de este año no podía faltar, cómo no, muchas referencias a Podemos. Estas son las que más nos han gustado.

Visto en verne.elpais.com

1. Ingresan en un hospital psiquiátrico a un joven obsesionado con Podemos

El Confidencial ha sido uno de los que más han triunfado con la inocentada de este año. Y es que, a pesar de que hay mucha gente obsesionada con la formación de Pablo Iglesias, la noticia es falsa como queda claro al llegar a este párrafo:

Cuando Asensio apareció en la consulta pensé que era otro de esos chavales desorientados por la crisis que había visto demasiado La Sexta”, ha explicado el médico madrileño a El Confidencial, “pero cuando le di un receta deansiolíticos, como hago con todo el mundo, me dijo que mi caligrafía era el fiel reflejo del comportamiento de lacasta médica, que trabaja a sueldo de la industria farmacéutica, ocultando sus oscuras intenciones tras un lenguaje ininteligible. Estamos acostumbrados a que se metan con nuestra letra, pero no de ese modo. Enseguida me di cuenta de que estábamos ante un caso especial”.

2. La nueva camiseta del Barça 2016-2017

El equipo catalán ha vestido algunas equipaciones de dudoso gusto estético pero la que presenta Mundo Deportivo, con estampado psicodélico, es una auténtica broma.

Las mangas serán blancas, color que provocará, según un estudio de mercado también descubierto por MD, una disminución estimada en el censo de los socios de un 14,3 %, una pérdida de ingresos que se compensará con la venta de camisetas, que se presume histórica pese a que cada prenda costará 183 euros, 210 con el nombre y el dorsal grabados. Con la compra de dos camisetas el descuento será, eso sí, de 25 céntimos.

La "nueva equipación" culé.. Mundo Deportivo

3. Lefties vestirá a Letizia Ortiz y será su marca oficial como reina low cost

Hemos visto a la Reina vestir de Mango en varias ocasiones, pero que hiciera de Lefties, la marca de bajo coste de Inditex, su firma de cabecera, ya sería demasiado. Desde Trendencias lo han intentado, por si acaso colaba.

Fuentes cercanas a la casa real informan del deseo de Letizia Ortiz por asemejarse a la monarquía británica: "Si Kate Middleton viste de low cost yo también quiero. Cari, ¡llama al señor Ortega!", habría dicho la nueva reina a su marido según personas allegadas.

4. La Dubai Challenge Cup se llamará Trofeo Bernabéu

El diario As es uno de los pocos que ha llevado su inocentada ya no solo a las páginas de papel sino a la portada. Además, la noticia va acompañada de un fotomontaje con un personaje que no podía faltar en un día como hoy: el pequeño Nicolás. Este es nuestro párrafo favorito:

Al decir de algunos testigos, habría sido el propio pequeño Nicolás, asistente ocasional al palco del Bernabéu, quien advirtió a Florentino del descuido, lo que hizo que este entrara en cólera con sus más directos colaboradores: “¡No puedo estar en todo! ¡No puedo hacer los fichajes, camelar a los políticos para retrasar el reparto común de televisión y encima estar en los detalles! ¿Para qué os tengo?”.



5. Julio Iglesias y Bertín Osborne en el concierto de apoyo a Ganemos Madrid

No es un medio de comunicación, pero los tuits de Ganemos Madrid han tenido mucho eco en redes sociales. Desde la formación han lanzado varios mensajes a lo largo de la mañana en los que anunciaban que Iglesias y Osborne les apoyaban y que el primero incluso donaría 500.000 dólares para la campaña.

Bonus track: la no inocentada de Marca

Muchos han echado en falta la inocentada en la portada del Marca de este año pero una de las bromas más repetida en Twitter a lo largo de hoy tenía que ver, precisamente, con una noticia de este diario sobre la vuelta de Fernando Torres al Atlético de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario