.

viernes, 26 de diciembre de 2014

La app del viernes: WAKIE

Hay muchas veces que nos llaman en momentos inoportunos, y muchas de esas llamadas son por error o, lo que es peor, por publicidad de alguna compañía. Veces que nos han llegado a sacar de la cama cuando aún no tocaba.


Pues también existen aplicaciones para estos temas, como lo es Wakie. Esta app consiste en una evolución de la app llamada Budist, consistiendo en una red social donde pondremos alarmas para que otros usuarios nos hagan la llamada a esa hora para despertarnos.


La dinámica es bien sencilla: tras iniciar sesión con nuestro número de teléfono, nos colocaremos en el grupo de que queremos ser despertados o en el grupo de hacer la vigiliancia. Además, la app da preferencia a conectar con gente del sexo opuesto. Las llamadas tienen una duración de un minuto, por lo que el juego de seducción, de haberlo, ha de ser muy rápido. A los 50 segundos, escucharemos una advertencia de que la llamada está a punto de terminar.

Los números de teléfono se mantienen en privado, por lo que la sensación que tendremos es como la de un hotel de la vieja escuela. Pero esto nos lleva a pensar, ¿y si no hay nadie disponible para despertarnos? La aplicación generará una llamada automatizada.


Los números hablan de que más de un millón y medio de usuarios han colocado más de 30 millones de llamadas de despertador. Ahora mismo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Singapur y Hong Kong de forma completa, pero en el resto de países los usuarios pueden despertar a alguien, pero no ser llamados por el momento.

Es, sin duda, una idea muy original. Pero quizá parte de los usuarios darían como única función el ligoteo, perdiéndose el trasfondo de la misma. ¿La usarías tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario