.

jueves, 11 de diciembre de 2014

ZX SPECTRUM VEGA

ZX Spectrum, el mítico ordenador de los 80, regresará próximamente de manos de su creador, Sir Clive Sinclair, y de Retro Computers Ltd. Nostálgicos, ¡estamos de enhorabuena!

Poco más de un día ha necesitado Sir Clive Sinclair para alcanzar el objetivo de financiación en Indiegogo de su próximo proyecto, ZX Spectrum Vega. Ni más ni menos que una nueva versión del mítico ordenador personal, que en 2012 cumplió 30 años, y que tantas alegrías nos dio a muchos en la década de los 80.

Con un concepto más cercano a una consola que a un ordenador, ZX Spectrum Vega ha sido diseñado por Chris Smith, uno de los mayores expertos en Spectrum a nivel mundial, y será una versión reducida y modernizada de los últimos ZX Spectrum que estará totalmente orientada a disfrutar de su catálogo de más de 14.000 juegos (lo siento chicos, para programar en Basic deberemos rescatar del armario nuestro viejo ZX).



El tamaño del dispositivo será bastante reducido y hará las veces de mando de control, que se conectará directamente a la televisión con los cables incluidos. En su interior, ZX Spectrum Vega albergará 1.000 juegos precargados, pero lo mejor de todo es que sus creadores nos permitirán descargar el resto del catálogo de forma totalmente gratuita.

Otra de las ventajas de ZX Spectrum Vega será que sus juegos se ejecutarán de manera instantánea, olvidándonos así de los interminables tiempos de carga (y cuelgues inesperados) que sufríamos con los casetes de los Spectrum originales. Se perderá parte del encanto original, pero será bastante más cómodo y rápido. ¡Y no habrá que poner Load “”!

Respecto al precio, ZX Spectrum Vega costará 100 Libras en Reino Unido (unos 127€ al cambio) y sus creadores aseguran que será compatible con el 100% del catálogo del mítico ordenador, por lo que nos permitirá rememorar clásicos de la talla de La Abadía del Crimen, Sir Fred, Batman… o de cualquiera de los títulos de nuestro listado de los 20 mejores juegos de Spectrum.

Si queréis más información sobre ZX Spectrum Vega podéis pasaros por su página oficial en Indiegogo y por la noticia que han elaborado nuestros compañeros de Computer Hoy, otros locos del Speccy como nosotros.

Gracias a hobbyconsolas

No hay comentarios:

Publicar un comentario