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miércoles, 11 de febrero de 2015

Ante grandes problemas futboleros: soluciones Frikis

En el fútbol brasileño se vivieron grandes duelos deportivos en 2014, pero hubo otro duelo mucho más real y amargo para el país: 18 hinchas murieron por la violencia directamente relacionada con enfrentamientos entre barras rivales. No fue un caso aislado en el fútbol sudamericano. 17 aficionados perdieron la vida en Argentina, mientras que también hubo muertes en otros países como Perú, Venezuela y México.


Durante años, las autoridades han implementado diferentes medidas con el objetivo de erradicar la violencia en el fútbol, pero el impacto de dichas iniciativas no ha sido del todo efectivo.


La región en la que se encuentra Recife es de las que registran un mayor número de casos relacionados con la violencia en el fútbol. Dónde los programas gubernamentales no cuentan con el compromiso de todas las partes que deberían estar involucradas en garantizar la seguridad de los aficionados.


Pero los Clubs están respondiendo al problema con la adopción de medidas con un foco más educacional y que, a través de formas más creativas, promueven un mensaje pacífico.

Brasil, por ejemplo, está apostando por algunas de ellas: Llevar al fútbol a las  madres

El pasado fin de semana, los aficionados que llenaron una de las gradas del Arena Pernambuco de Recife se encontraron con un particular escuadrón de seguridad durante el partido entre el Sport Recife y Náutico.


Las mujeres contratadas son madres de aficionados del Sport Recife. Las madres de un grupo de 30 aficionados del Sport, algunos conocidos por su mal comportamiento, fueron las encargadas de vigilar y velar por el desarrollo tranquilo del partido.


La idea, que fue propuesta por la agencia de publicidad que trabaja con el Sport, Ogilvy, fue divulgada por los sistemas de sonido del estadio. Coincidencia o no, el clásico de una de las regiones con más casos de violencia registrados, transcurrió sin incidentes.

"Fue una forma de transmitir un mensaje con un fondo más emocional que represivo", le dijo a BBC Brasil el director ejecutivo de creatividad de Ogilvy, Paulo Coelho.


"Causa un impacto mucho mayor para el hincha saber que su madre está en el estadio. Está claro que el problema de la violencia exige respuestas mucho más amplias, pero nosotros aportamos nuestra contribución".

Tremendo documento....

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