.

martes, 10 de febrero de 2015

Imprime tus propios circuitos en casa, otro milagro de KickStarter

Una vez más Kickstarter me deja con la boca abierta. Este mundo en el que vivimos es maravilloso, cualquiera puede poner su negocio en marcha. Que viva el poder de las ideas. Este proyecto ha encontrado financiación en tan solo unas horas.

Articulo encontrado en Gizmodo:



Voltera V-One es un proyecto de Kickstarter que provee la herramienta ideal para los inventores: una impresora que imprime placas de circuitos al gusto. Utiliza tinta conductiva para crear los trazos y una tinta aislante para separar los diferentes niveles. La idea es reducir los costos al generar prototipos.

El equipo que desarrolló el producto afirma que no buscan reemplazar las tarjetas de circuitos de otros fabricantes, solo intentar hacer más fácil y rápido el proceso para generar prototipos de hardware. En pocas palabras, una versión doméstica de las máquinas industriales que hacen este tipo de trabajo. Además, la impresora también funciona como dispensador de pasta de soldar para fijar componentes.



Voltera V-One incluye su propio software de diseño de placas y su área de impresión es de 13.8cm x 10.2cm. Cada impresora incluye diversas plantillas que puedes usar al instante. Por el momento solo trabajará con Arduino Uno y MegaShield, pero tienen planeado agregar otros modelos.

Su campaña de Kickstarter buscaba recaudar 70.000 dólares, pero ha superado su meta por más del doble en tan solo unas horas. Si te interesa adquirir una impresora, puedes hacerlo con un pago de 1.199 dólares o hasta 1.799 aquí (envían a todo el mundo). En el vídeo abajo puedes saber más de cómo surgió el desarrollo.

[vía Kickstarter]

No hay comentarios:

Publicar un comentario