.

viernes, 20 de febrero de 2015

La app del viernes: Dream:ON

¿Quieres tener una influencia real sobre lo que vas a soñar esta noche? ¿Te gustaría intentar determinar en qué estarás pensando mientras descansas en los brazos de Morfeo? Eso es lo que se intentan hacer los creadores de Dream:ON, una aplicación para tu iPhone que está pensada para intentar que consigas el sueño deseado.


Esta App está diseñada por el equipo de Richard Wiseman de la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido), y dice poder influir en los sueños de algunas personas. La idea básica (resumiendo) es que el programa de nuestro smartphone discernirá cuando entramos en la fase REM (la fase del descanso de dormir en la que se producen con mayor frecuencia e intensidad las llamadas ensoñaciones o sueños), y en ese momento de la noche emitirá diversos paisajes sonoros (melodías, ambientes pre-grabados, etc.) diseñados para crear o fomentar un tipo de sueño concreto.

Así pues tendremos grabado el típico ambiente de playa (con las olas del mar golpeando la orilla) o el de un tranquilo jardín con el canto de los pájaros y la brisa moviendo las hojas de los árboles, y un largo etcétera.

Como se trata de mejorar la aplicación mediante un “experimento masivo” de los usuarios, cuando el teléfono detecte que estamos saliendo del sueño REM, una suave alarma sonará para despertarnos, y así podamos hacer una breve descripción de nuestra experiencia que reportaremos a la base de datos de este “cazador de sueños”. ¿Funcionará? ¿Os animáis a sumaros al experimento? El equipo ya ha recogido los datos de más de 100.000 usuarios, y a finales de año los usuarios de Android también podrán participar.

Su creador declaró recientemente en la presentación de este proyecto: “Una buena noche y tener sueños agradables aumenta la productividad y es esencial para la psicológica y el bienestar físico“, y añadió “A pesar de esto, sabemos muy poco acerca de cómo influir en los sueños. Este experimento tiene como objetivo cambiar esta situación .”

No hay comentarios:

Publicar un comentario