.

viernes, 27 de marzo de 2015

La App del Viernes: TomTom Go

Navegación gratis para todos en Android, al menos por 75Km...

TomTom entra en el campo de las aplicaciones "Freemium" y lanza Go Mobile para Android con la única limitación de no poder recorrer más de 75 kilómetros al mes usándolo, si se sobrepasa podrá comprarse a un precio más reducido que hace unos meses. Un movimiento importante para poder competir con Google Maps o aplicaciones de navegación cuyo coste es inferior.




Los navegadores TomTom son unos de los más conocidos y usados antes del aterrizaje de los smartphones como verdaderos sistemas GPS. Os estoy hablando de hace 8 años cuando era muy normal tener un TomTom en tu coche con los mapas de tu zona, un aparato que era caro y que ha visto cómo los smartphones le comían mucho terreno, y sobre todo aplicaciones como Google Maps.

La llegada de TomTom Go Mobile a las tiendas de aplicaciones para iOS y Android fue hace años y en formatos asequibles, desde 30 o 40 euros podías tener los mapas de España descargados en tu móvil, no como Google Maps o Mapas que necesitas una conexión a Internet. Pero todo evoluciona y los responsables de la conocida empresa han decidido lanzar una versión "Freemium" de su aplicación para convencer a aquellos usuarios que o bien no lo conoce o bien no quieren gastarse ese dinero en una aplicación sin antes probarla. Pero la mala noticia es que esta versión "Freemium" solo llega a dispositivos Android, no obstante, analicemos lo que puede hacer.


TomTom actualiza sus mapas al menos cuatro veces al año.

Lo más importante es que podremos descargarla y abrirla con total libertad sin casi restricciones de funcionamiento, es decir, se pueden configurar rutas y usar las alertas de tráfico que tan bien funcionan en TomTom. Eso sí, y aquí viene lo importante, tan solo podremos usarla durante 75 kilómetros de ruta cada mes, por encima de esa cifra la aplicación avisará que hay que abonar los 19,90€ anuales que cuesta el servicio o bien 44,90€ por una suscripción de tres años de duración.



El modelo "Freemium" es sumamente interesante en este tipo de aplicaciones, que por su naturaleza no las vamos a usar con mucha frecuencia, y pueden servir de lanzadera a usuarios que duden o para los que se acaben acostumbrando a su uso y decidan pagar. Es un movimiento inteligente por parte de TomTom puesto que van a conseguir un número de descargas muy elevado en una plataforma que desgraciadamente sufre mucho por la piratería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario