sábado, 15 de octubre de 2016

Father.IO, el primer shooter multijugador masivo en la vida real

Si te gusta Pokemon Go amig@ friki, este shooter multijugador te va a volver loco...

Father.IO

Father.IO, un shooter multijugador masivo en la vida real

En un futuro distópico donde la inteligencia artificial ha superado a la humana, un virus llamado Father.IO ha llegado a la Tierra desde el espacio para infectar nuestras máquinas y conquistar el planeta. Esta es la historia de Father.IO, el primer shooter multijugador masivo que se desarrolla en la vida real. Los usuarios deberán luchar con sus smartphones en las calles y reclamar edificios cercanos para conseguir recursos para su bando.



Este proyecto de un equipo de desarrolladores estadounidenses se lanzó en la plataforma de crowdfunding Indiegogo y consiguió más de 50.000 dólares de financiación en tiempo récord. Para jugar sólo se necesita un teléfono móvil, una aplicación gratuita y el Inceptor, un dispositivo que adhiere al smartphone e integra distintos emisores y receptores de infrarrojos.


El Inceptor, básicamente, convierte nuestro móvil en un arma láser. Los usuarios que no dispongan de uno podrán jugar también, pero su papel se limitará a recolectar recursos para su equipo. En el display principal se muestra la vida del combatiente, la munición y también un pequeño mapa para orientarnos por el terreno. El juego, por tanto, aprovecha todo el poder de la tecnología de geolocalización y emplea herramientas de código abierto para crear mapas virtuales.

Father.IO tiene dos modos principales de juego: el modo rápido y el multijugador masivo. La partida rápida nos permite jugar con nuestros amigos enviando una invitación a las personas cercanas; el modo multijugador está basado en las mecánicas de otros shooters donde los jugadores deberán competir para conquistar y mantener el control sobre diferentes áreas del campo de batalla.


Se puede elegir entre distintas clases de soldado, como las típicas ofensivas (milicia, ingeniero, asalto…), médico y pirata informático. Cada una tiene sus propias características, con sus fortalezas y debilidades. Por ejemplo, el hacker puede robar recursos a la facción enemiga y atacar de forma remota a los otros jugadores, pero en cambio tiene menos armadura y sólo una pistola.

Este proyecto de Indiegogo ya ha recaudado todos los recursos necesarios y se espera que Father.IO esté completamente operativo (por ahora es solo una beta) a partir del verano de 2016. El precio de los Inceptors rondará los 25 dólares la unidad, pero reservando un kit anticipadamente podemos ahorrarnos hasta 7 dólares. Los interesados en patrocinar esteshooter ambientado en el mundo real, además, recibirán otras ventajas como skins exclusivas.

[Fuente:indiegogo]

Visto en computerhoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario