.

Libros Frikis

ORGULLOSO DE SER FRIKI
GERMAN SEÑOR BUEBO MARTINEZ



DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 224 págs.
Encuadernación: Tapa blanda.
Editoral: MARTINEZ ROCA.
Lengua: CASTELLANO.

RESUMEN DEL LIBRO

Son buenos tiempos para los frikis. Aunque la sociedad les trata aún como marginados, consiguen lo que quieren gracias a Internet y las tiendas especializadas. Sin embargo, en las noticias sólo hablan de ellos cuando van disfrazados a los salones del cómic o para decir que un crimen está relacionado con los juegos de Rol. Este libro descubre la verdad sobre los frikis, cómo viven, cómo se comportan, cómo se relacionan y cómo, más tarde o más temprano, acabarán dominando el mundo… Germán Martínez, conocido como Señor Buebo (el autor), se denomina asimismo como un gran frikazo.Para finalizar el libro, un pequeño test de preguntas frikis, para que el lector pueda descubrir su grado de conocimiento del mundo friki.






EL SUEÑO EN VERSO

JAVIER VALLADOLID




RESEÑA DEL AUTOR:

En el 2120 La Unión Europea entra en guerra con la EDAU por dos modelos de funcionamiento del mundo y Europa queda asolada. En mitad de la guerra la gran ciudad de Merhaba es atacada e invadida. Algunos de sus habitantes son elegidos para un terrible experimento. Atrapados en sus sueños, sin posibilidad de escapatoria, tendrán que elegir entre vivir allí libres pero amenazados o vivir fuera sirviendo a la EDAU. Nick es uno de ellos. El viaje del sueño comienza. “Pasada la inmencionable tragedia Aparece en algún prado con árboles Dispersos, a la sombra de un árbol Llorón con su amor y recuerdo, Soleado ante la luz del medio día y árbol abrazo Sin tocar, cual tocaba su cuello tan bello Con lágrimas sostenidas del rocío sin clamor, Con todo lo perdido siempre sin querer ser lerdo”.

Tapa blanda: 206 páginas.
Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform (7 de diciembre de 2013)
Colección: El sueño en verso.


Nuestro amigo Javier Valladolid Antoranz nos presenta su novela "El sueño en verso" (de la que ya hablamos en Febrero). Pinchad en la imagen para verle recitar un fragmento.




Hola a todos. Quería presentarles mi novela en verso "Merha" o "El sueño en verso, tomo I". Se trata de una fusión de novela filosófica y ciencia ficción. Co...

Y aquí la promoción de la reseña sobre su obra en Crítica De Libros





SOY UN PADRE FRIKI
KEN DENMEAD


RESEÑA DEL AUTOR:
Si te apasiona la informática, la electrónica, la ciencia, los videojuegos, los cómics, la literatura de ciencia ficción, ¡eres un verdadero friki! Y si además de friki eres padre, ¡estás de enhorabuena! Aquí encontrarás «frikadas» para jugar y divertirte con tu hijo. ¿Estás obsesionado con el manga o con los juegos de rol? ¿Te pasas las horas muertas navegando en Internet o construyendo tu propia armadura samurái? ¿Tu familia y tus amigos se sorprenden de que tengas en casa todas las ediciones del libro gordo de Petete o te miran de forma rara cuando vas al estreno de cualquiera de los episodios de Star Wars disfrazado de Darth Vader? Si te apasiona la informática, la electrónica, la ciencia, los videojuegos, los cómics, la literatura de ciencia ficción, ¡eres un verdadero friki! Y si además de friki eres padre, ¡estás de enhorabuena! Ken Denmead, bloguero y friki, nos ofrece en Soy un padre friki juegos, proyectos y actividades divertidas que permiten conciliar la llamada de lo friki con la de la paternidad. Gracias a los juegos que de manera ocurrente propone este padre friki descubriremos grandes retos para todas las edades, nos divertiremos con nuestros hijos y a la vez fomentaremos su curiosidad, su imaginación y su creatividad. Aprende a diseñar tus propias tiras cómicas, libros de colorear caseros, origamis electrónicos, abecedarios de superhéroes, una cometa nocturna, una lámpara de lego o un calendario binario, y sé un padre friki libre.
Biografía del autor
Ken Denmead es un padre de familia afincado en San Francisco donde trabaja como ingeniero industrial. Es además bloguero de GeekDad, un cuaderno de bitácora sobre relaciones paternofiliales que escribe a diario para la revista online Wired y en el que gracias a la participación de numerosos padres frikis ofrecen los mejores juegos, proyectos, entrevistas y películas para ser un friki y un padre ejemplar. http://geekdadbook.com
Detalles del producto
Tapa blanda: 232 páginas.
Editor: Aguilar (23 de febrero de 2011)
Idioma: Español




EL LLANTO DE OZYMANDIAS
Alejandro Romero Nieto


El llanto de Ozymandias es un recopilatorio de 13 relatos breves y 10 sonetos que tienen como rasgo dominante una estética pulp y un tono surrealista y tragicómico.
Pinchad en la imagen por si os interesa comprarlo.




SUPERMAN HIJO ROJO



Mark Millar



Reseña del editor

¡SUPERMAN! EL EXTRAÑO VISITANTE DE OTRO PLANETA QUE PUEDE CAMBIAR EL CURSO DE LOS RÍOS, DOBLAR ACERO CON SUS PROPIAS MANOS... Y QUE, COMO CAMPEÓN DE LOS OBREROS, LIBRA UNA BATALLA INTERMINABLE POR STALIN, EL SOCIALISMO Y LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DEL PACTO DE VARSOVIA. En esta versión de la conocida historia, cierto cohete kryptoniano se estrella en la Tierra, llevando a un bebé que un día se convertirá en el ser más poderoso del planeta. Pero su nave no se estrella en América. No crece en Smallville, Kansas. En lugar de eso, encuentra su hogar en una granja colectiva de la Unión Soviética. Surgida de la mente de Mark Millar, el autor de las aclamadas obras The Authority y Wanted, llega esta visión extrañamente diferente sobre el mito de Superman. Con artistas de la talla de Dave Johnson, Kilian Plunkett, Andrew Robinson y Walden Wong, además de una introducción a cargo del productor cinematográfico Tom DeSanto (X-Men, Transformers y Transformers 2: La venganza de los caídos), este tomo también contiene una extensa galería de bocetos de Johnson, Plunkett y Alex Ross.




ZEN PARA ZOMBIES

Scott Kenemore y Albert Vitó i Godina


Reseña del editor
Los zombies no se detienen ante nada ¿por qué deberías hacerlo tú? ¡Empieza a vivir tu vida a la manera de los muertos vivientes con Zen para zombies! -Sé flexible: los zombies siempre sacanel máximo partido de cualquier situación. -Aprecia lo que tienes: un cerebro en mano es mejor que ciento tras una barricada improvisada a toda prisa. -¿QHUZ? (¿Qué haría un zombie?) -¡Despacio! Hay otro delicioso cerebro esperándote a la vuelta de la esquina. -Habla sólo cuando sea necesario: cuando los zombies hablan, la gente escucha. -Los zombies no negocian y tú tampoco deberías hacerlo. -¡Y además, una guía para conseguir una zombificación completa en noventa días!




Que la fuerza te acompañe:
Guía del universo Star Wars

Germán Martínez



Hay cosas de las que todo el mundo cree saber. Como por ejemplo Star Wars. Pero... ¿a que no sabías que la historia la iba a protagonizar una familia llamada "Starkiller" en lugar de los "Skywalker"? ¿O que en lugar de un wookie amigo, Chewbacca iba a ser uno entre muchos que lucharían a favor del imperio? O lo que todavía es más grave: que Luke fue una chica durante algún tiempo.
Star Wars es mucho más que unas películas: son televisión, juguetes, comida… merchandising en general ofrecido con sabiduría a los fans de la saga que esperan siempre la última novedad o el próximo tazo que salga en una bolsa de patatas fritas. De todo esto trata este libro: las películas, las series, los especiales de televisión, las promociones, el merchandising, los clubs de fans, las asociaciones, las parodias, los homenajes… todo aquello que ha marcado a tres generaciones de cinéfilos que son capaces de esperar colas larguísimas por ser los primeros para que Mark Hamill les firme una foto. 
En eso no nos diferenciamos mucho aquí en España de nuestros colegas americanos, por eso se ha querido mostrar el aspecto español de la saga, de la mano de sus protagonistas, de los que hacen que Star Wars sea para siempre. La Fuerza nos acompaña, chicos.



ESCUELA DE FRIKIS
Laura Manero


A Theo, Madeleine, Lulu y Garrison les unen solo una cosa: cada uno de ellos sufre de alguna fobia. Los cuatro acaban en la misteriosa ESCUELA DE FRIKIS, un lugar inaccesible y aislado regentado por la excéntrica Mrs. Wellington y su mayordomo ciego: maquilladísima, con peluca y rodeaba de gatos y de un perro que parecen los dueños y señores de la escuela. El panorama para los cuatro no puede ser más desolador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario